martes, 16 de agosto de 2011

CONTAMINACION DEL AIRE...


El aire es uno de los factores determinantes de la vida en la Tierra. Diariamente todos los organismos dependemos de este coctel de gases, nuestros pulmones filtran alrededor de 15 kg de aire atmosférico al día (el oxigeno, que lo produce la fotosíntesis). Los principales contaminantes de el aire son la emisión de humo que vota los automóviles e industrias, emisión de aerosoles, ruidos, malos olores y radiación atómica. El mas común es el humo que botan los autos, ya que esta tiene gran cantidad de CO2; el CO es altamente tóxico para los animales y el ser humano, porque al ser inhalado bloquea el transporte de oxígeno en la sangre y produce anemia. Este es un gran problema en la Oroya (Junín), en donde los niños respiran gran cantidad de plomo "LOS NIÑOS DE PLOMO". Las fabricas perdenecen a la empresaDOE RUM PERU S.R.L quienes estan intentando reducir su nivel de contaminación.

Una de las soluciones para prevenir esta contaminación es no utilizar mucho los autos que voten humo toxico, lo ideal es utilizar una bicicleta o simplemente caminar hacia nuestro destino sin contaminar nuestro medio ambiente, ¿entonces que esperamos ? comencemos desde hoy a utilizar nuestras bicicletas.

1 comentario:

  1. LA CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE LA PROVOCAMOS NOSOTROS MISMOS, SI TUVIERAMOS UN POQUITO MAS DE DELICADEZA ASIA NUESTRO MEDIO AMBIENTE, TODO SERIA MEJOR Y ESTARIA MEJOR, TENEMOS QUE APRENDER A CUIDAR NUESTRO AMBIENTE NUESTRA NATURALEZA, TODO ES MUY HERMOSO SOLO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO LO VALORAMOS....

    ResponderEliminar